El Gobierno nacional, a través del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, firmó este viernes un acta de acuerdo con otro sector del transporte, movilizado en contra de la reactivación del tramo férreo Arica-La Paz.
Esta vez, Montaño selló el acuerdo con representantes de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Asociación de Transporte Pesado Internacional y Cámaras Departamentales de Transporte, entre otras organizaciones que seguían en protesta en rechazo al pacto que la misma autoridad estableció con otros dirigentes de los choferes, el miércoles.

El nuevo acuerdo establece seis puntos, entre los que destacan la suspensión de la prueba piloto del tramo férreo Arica-La Paz, la conformación de mesas en trabajo para identificar y solucionar problemas de logística del transporte, la desburocratización de los trámites aduaneros y la suspensión de los bloqueos.

“Hemos firmado un acta de acuerdo donde nos damos un plazo perentorio para realizar mesas de trabajo, vamos a mejorar la logística de carga”, indicó Montaño. Según el documento, las actividades de las mesas de trabajo deben comenzar la primera quincena de junio.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia