Sunoco LP, uno de los distribuidores de combustible de Estados Unidos, busca incrementar sus exportaciones a México con el desarrollo de la terminal de Brownsville, anticipó su presidente y CEO, Joe Kim.
En conferencia con analistas señaló que hay un potencial relevante para mover más combustible a México aprovechando la ubicación fronteriza de dicha terminal.

“Según nuestra estimación, hoy en día hay alrededor de mil camiones de producto que cruzan la frontera desde el Valle del Río Grande hacia México. Creemos que es una oportunidad para trabajar con socios, así como vender directamente en ese mercado de exportación (…) Esperamos que México continúe siendo un importante importador de productos terminados y la terminal de Brownsville se encuentra en una excelente ubicación para capitalizar”, destacó.

Mientras que Karl Fails, directora de operaciones de Sunoco LP, dijo que han hablado con varios clientes potenciales, empresas mexicanas, así como con Pemex para tratar de asociarse con ellos.

Sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos en México, Joe Kim dijo que se mantienen atentos puesto que eso podría definir algunas de sus estrategias en el futuro en el país.

“Si la regulación va en una dirección cada vez más difícil (de tener infraestructura de almacenamiento de combustibles), entonces podemos asociarnos fácilmente con Pemex o cualquier otra persona para que recojan (el combustible) en la frontera. Nos gusta esa opcionalidad”, dijo.

Fuente: El Financiero