La pasada jornada, un sector de los transportistas y el Gobierno llegaron a un acuerdo que establece la suspensión de la prueba piloto del ferrocarril Arica-La Paz.
El transporte pesado persiste desde hace tres días con el bloqueo de las principales carreteras del eje central del país en contra de la reactivación del ferrocarril Arica-La Paz, pese al acuerdo suscrito entre el Gobierno y un sector de los movilizados.

“Ayer por la tarde, al promediar las 18.00, el ministro de Obras Públicas (Édgar Montaño) ha convocado a una reunión, pero han habido divergencias entre las dirigencias de los transportistas y en algunos casos han desconocido el acuerdo (al que llegaron en ese encuentro) y ahora todavía mantienen puntos de bloqueo en lugares estratégicos”, confirmó Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía.

El jefe policial agregó que el bloqueo de vías –de los transportistas que rechazan el ferrocarril porque consideran que perderán sus fuentes de empleo– tiene “un carácter indefinido” y que el conflicto básicamente persiste en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Fuente: La Razón

Lea la noticia