Un fuerte emplazamiento al Gobierno boliviano realizó el senador chileno José Miguel Durana, tras conocer la decisión del ministro boliviano de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, de suspender la segunda etapa de la prueba técnica del Ferrocarril de Arica a La Paz (Fcalp), con carga de retorno desde Oruro hasta Arica.
La noche de este miércoles, el ministro Montaño llegó a un acuerdo con los gremios de transportistas carreteros, que habían iniciado bloqueos de rutas del país, en protesta por la activación del tren binacional luego de 16 años de paralización, tiempo en el cual sólo funcionó la ruta terrestre para el traslado de cargas.
“Resulta inentendible la decisión de Bolivia. Los gobiernos del MAS nos han acusado, de manera infundada en foros internacionales, de tener paralizado el ferrocarril pactado a través del Tratado de 1904 y resulta ahora que cuando Fcalp y el Puerto de Arica impulsan una prueba operativa junto a la empresa boliviana Ferroviaria Andina, deciden suspenderla”, dijo el parlamentario.
Fuente El Deber
Lea la noticia