La entidad comunicó que durante el cuarto mes del año de 2020, se comercializaron 1.308 unidades, en tanto que en el mismo mes pero de 2021 los registros treparon hasta las 4.232.
Las estrellas -según informa ACAU- fueron los vehículos denominados SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo) que combinan elementos propios de un todo terreno y de un turismo convencional, cuya venta se cuadriplicó.
TAMBIÉN CRECE VENTA DE COMBUSTIBLE
Luego en el top le siguen los autos (sedán o coupé), los ómnibus con dos veces y media y finalmente los camiones, que marcaron ventas por el doble de unidades de un año al otro en abril.
Una nota tal vez diferente, la dieron los denominados “utilitarios” (camionetas chicas con caja) cuya venta cayó en el mismo período.
Este crecimiento de vehículos 0 km. tuvo su correlación en la venta de combustible. Según datos de ANCAP (https://www.ancap.com.uy/9028/1/ventas-mensuales.html) durante el mes de abril de 2020 se surtieron en Uruguay casi 41 mil metros cúbicos de Nafta Super 95, mientras que un año después (abril 2021) la venta fue de casi 53 mil metros cúbicos, exactamente 12 mil metros cúbicos más.
Por su parte en el caso del Gas Oil la venta de abril 2020 fue de 72 mil metros cúbicos, contra los más de 82 mil de abril 2021.
Fuente: Surtidores