La empresa pública Petroecuador EP informó este miércoles que se exportará a Colombia unos 65.000 barriles de combustible: 20.000 de gasolina, 10.000 de diésel y 35.000 de GLP.
El Gobierno de Colombia había hecho la solicitud el pasado 1 de mayo, ante un desabastecimiento provocado por las manifestaciones en rechazo a la reforma tributaria, que se han extendido por los últimos catorce días.
Según se informó, este miércoles llegó un primer cargamento de 3.300 barriles para abastecer al departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador.
El ministro de Energía y Recursos no Renovables, René Ortiz, había puntualizado que desde la madrugada de este 12 de mayo “cruzaron los autotanques de combustible rumbo a Colombia” para cumplir con el suministro.
El Gobierno ecuatoriano autorizó a las comercializadoras Terpel-Ecuador y Primax exportar hacia el vecino país combustible.
Terpel envió cargamentos de 20.000 barriles de gasolina extra y 10.000 de diésel premium, por autotanques, que contarían con la autorización de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
Primax exportará los mismos niveles que Terpel, de gasolina extra y diésel.
Fuente: El Universo