Cuando entre en operaciones la planta, los ingresos de la Empresa Siderúrgica del Mutún llegarán a unos $us 172 millones anuales y su utilidad neta será de $us 73 millones.
El Gobierno desembolsó el viernes 30 de abril la suma de $us 45 millones a la empresa china Sinosteel, encargada de la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún, que se emplaza en el municipio de Puerto Suárez, en Santa Cruz.

“El viernes hemos hecho ya un desembolso a la Sinosteel, que es la encargada de la construcción y montaje, de 45 millones de dólares, con lo que este proyecto avanza”, dijo el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021.

Según la autoridad, la firma china realiza la construcción de las turbinas, equipamiento y reactores en México los cuales llegará al país una vez estén concluidos.

Se estima que a finales de 2023 o inicios de 2024 se culmine con la construcción de la factoría para luego iniciar operaciones lo que permitirá reducir inicialmente en un 50% la fuga de divisas por la importación de hierro que se realiza de otros países, monto que llega a los $us 800 millones por año.

Fuente: La Razón

Lea la noticia