Petrobras anuncia que hoy firmó con São Francisco Energia SA, subsidiaria de Global Participações em Energia SA, un contrato para la venta de las tres plantas termoeléctricas alimentadas por fuel oil, ubicadas en Camaçari, en el estado de Bahía (UTEs Polo Camaçari) .
El valor de venta es de R $ 95 millones y no considera los ajustes previstos en el contrato hasta el cierre de la transacción, que está sujeta al cumplimiento de condiciones precedentes, como las aprobaciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). y la Agencia Nacional de Electricidad (ANEEL).

Según el director de Relación Institucional y Sustentabilidad de Petrobras, Roberto Ardenghy, la firma del contrato es un hito importante en la consolidación de una industria más fuerte y competitiva. “Nuestro objetivo es maximizar el valor de nuestra cartera y brindar una oportunidad para que otras empresas del sector también prosperen. Creemos que la llegada de los nuevos propietarios trae buenas perspectivas para las centrales térmicas de Camaçari, que también deberían tener un impacto positivo en la economía de la región ”.

El Director de Relaciones Institucionales de Global Participações em Energia S.A., Juliano Matos, cree que el proceso de desinversión de la empresa promueve una mayor competitividad y una integración sin precedentes en la economía brasileña, creando oportunidades para nuevas inversiones. “Vemos como consecuencia directa de esta adquisición el mantenimiento de los puestos de trabajo, el cumplimiento oportuno de los compromisos sociales y ambientales y el respeto a los contratos y la disponibilidad energética, que son fundamentales para el desarrollo nacional”.


Cabe aclarar que el proyecto de desinversión de UTE Canoas, ubicado en el estado de Rio Grande do Sul, sigue en marcha y los pasos posteriores se darán a conocer al mercado en su momento.

La presente divulgación al mercado se realiza de acuerdo con las normas internas de Petrobras y con el régimen especial para la desinversión de activos por empresas federales de capital mixto, previsto en el Decreto 9.188 / 2017.

Esta operación está en línea con la estrategia de optimización de la cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas.

Sobre las plantas termoeléctricas

Los TPP de Polo Camaçari son activos de Petrobras e incluyen las plantas de Arembepe, Bahía 1 y Muricy, con una capacidad instalada total de 329 MW. Las plantas operan con fuel oil y tienen contratos de comercialización de energía en el ambiente regulado vigentes hasta diciembre de 2023 para las UTEs Arembepe y Muricy y hasta diciembre de 2025 para UTE Bahía 1.

Acerca de Global Participações em Energia S.A.

Global Participações em Energia S.A. opera desde 2001 en el segmento de generación de energía, controlando siete plantas, distribuidas en los estados de Rio Grande do Norte, Amazonas, Tocantins y Bahía. Tiene una amplia experiencia en la operación de plantas termoeléctricas a fuel oil, y la adquisición de las UTE Arembepe, Muricy y Bahía 1 es estratégica por el hecho de ampliar su portafolio de activos de generación, especialmente en Bahía, donde ya opera dos similares. plantas.

Fuente: TN Petróleo