El volumen de diésel vendido, el combustible más consumido en Brasil, totalizó 5.500 millones de litros en marzo, frente a los 4.700 millones de litros en el mismo período de 2020. En comparación con otros meses, la cantidad es la más alta desde octubre de 2020, según el serie histórica del municipio.
"El retraso en la cosecha gigante responde mucho a esto, terminó encapsulando una buena parte de la cosecha en un corto intervalo", dijo a Reuters el jefe de petróleo y gas de StoneX, Thadeu Silva.
El fuerte volumen afecta un aumento del 5,2% en las ventas de diesel por parte de las distribuidoras en el primer trimestre, a 14,4 mil millones de litros, a pesar de la disminución en las ventas observada en febrero.
Anteriormente, Petrobras había publicado esfuerzos comerciales y operativos para mitigar los efectos de la pandemia y satisfacer la fuerte demanda de marzo. Según la petrolera, sus ventas a distribuidores crecieron un 35% en un mes con respecto al año anterior.
Otros combustibles
Con un impulso del diésel y un aumento también en las ventas de gasolina y etanol, las ventas totales de los distribuidores por los distribuidores totalizaron 11.5 mil millones de litros en marzo, un 8% más en comparación con el mismo mes de 2020.
En el trimestre, en cambio, las ventas de todos los derivados cayeron levemente un 0,4%.
Las ventas de gasolina de los distribuidores crecieron un 4,5% en marzo, hasta los 2.800 millones de litros. En cuanto a las ventas de etanol hidratado, su competidor en las bombas, subió un 5%, a 1,550 millones de litros.
Las ventas de gas licuado de petróleo (GLP), el llamado gas de cocina, en cambio, cayeron un 1,25% en marzo.
Fuente: Agencia Brasil