Petrobras informó que firmó con São Francisco Energia, filial de Global Participações em Energia, un contrato de R $ 95 millones para la venta de las tres termoeléctricas alimentadas con fuel oil en Camaçari, en la región metropolitana de Salvador. Las termoeléctricas de Polo Camaçari incluyen las plantas de Arembepe, Bahía 1 y Muricy, con una potencia instalada total de 329 megavatios.
El valor no toma en cuenta los ajustes previstos en el contrato hasta el cierre de la transacción mientras que el acuerdo esté sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes, tales como aprobaciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y la Agencia Nacional reguladora. de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP)).

El hub tiene contratos para la venta de energía en el ambiente regulado, vigentes hasta diciembre de 2023 para UTEs Arembepe y Muricy, y hasta diciembre de 2025, para UTE Bahía.

Petrobras también dijo que el proyecto de desinversión de UTE Canoas, ubicado en Rio Grande do Sul, sigue en curso y las etapas posteriores del proceso se darán a conocer al mercado en su momento.

Petrobras había iniciado la fase no vinculante para la venta de cuatro termoeléctricas, tres en Camaçari y una en Canoas (RS), en junio de 2020.

Fuente: O Globo