A marzo, la tasa de desocupación en el área urbana disminuyó a 8,1%. “Los resultados dan señales de una tendencia hacia la recuperación”, dice el INE.
En medio de la pandemia, las cifras del desempleo comienzan a descender levemente en la ciudades de Bolivia, excepto en La Paz, donde la desocupación registró un incremento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) al primer trimestre de este 2021.

De acuerdo con los datos preliminares de estadísticas e indicadores de empleo a marzo de 2021, con base en los resultados de la Encuesta Continua de Empleo del INE, en el primer trimestre de este año, la tasa de desempleo en el área urbana de los departamentos del país bajó 8,1%, que es la más baja desde julio de 2020, cuando, en pleno pico de la pandemia y Bolivia salía de la cuarentena rígida, llegó a 11,6%.

“Al mes de marzo, la tasa de desocupación en el área urbana disminuye a 8,1%, siendo la más baja desde el pico de la pandemia del Covid-19 en julio de 2020 (11,6%). Los resultados de los primeros tres meses de este año dan señales de una tendencia hacia la recuperación”, se lee en la nota prensa del INE del 30 de abril.

Fuente Página Siete

Lea la noticia