A pesar del empeoramiento del COVID-19, Petrobras mantuvo un sólido desempeño operativo en el 1T21. La producción promedio de petróleo, LGN y gas natural en el 1T21 fue de 2,77 MMboed, 3,1% superior al 4T20 debido a la continuidad del ramp-up de la plataforma P-70, instalada en el campo Atapu,
y a menores pérdidas con paradas de mantenimiento. en plataformas pre-sal. En comparación con el 1T20, la producción disminuyó un 5%, principalmente por las desinversiones concluidas durante 2020 y principios de 2021 y la caída natural de la producción, que tuvo un promedio de 11% en proyectos que ya alcanzaron su pico de producción y entraron en fase de declive.

Debido al agravamiento de la pandemia observado en el 1T21, Petrobras volvió a reducir el número de plataformas y adoptó un régimen de abordaje diferenciado con el fin de reducir el flujo diario de personas con la consecuente mitigación del riesgo de contaminación y el impacto en nuestras operaciones. A pesar de la continuidad del escenario de contingencia, la empresa pudo operar de manera segura y eficiente y mantener un buen desempeño.

La producción de presal sumó 1,90 MMboed en el trimestre, lo que representa el 69% de la producción total de Petrobras frente al 63% registrado en el 1T20. La producción en las plataformas del campo Búzios aumentó un 14%, principalmente por la mayor eficiencia y estabilización de las unidades. También registramos un aumento en la producción en el campo Tupi, debido al final del ramp-up de la P-67, y en los campos de Berbigão, Sururu y Atapu, con la continuación del ramp-up de las plataformas P -68 y P-70.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia