Los establecimientos comerciales acreditados ante Cielo de 82 municipios de São Paulo podrán obtener ahorros del 15% en la factura de la luz. El descuento a los consumidores es posible luego de unirse al consorcio socio con la comercializadora Focus Energia, que produce energía limpia en parques solares e hidroeléctricos y la suministra a distribuidores, generando así créditos en el modelo de Generación Distribuida.
Los clientes de Cielo se unen al consorcio Focus Energia a través del registro CNPJ y no se extenderá a los clientes registrados en Cielo a través de CPF El descuento del 15% es válido para unidades que sean consumidores de baja tensión.

Para las unidades conectadas a alta tensión, Focus ofrece otro modelo, de venta de electricidad en el llamado mercado de energía libre, donde las empresas con mayor demanda pueden negociar directamente contratos de suministro de energía con generadores o comercializadores.

La fase piloto comenzó el 8 de febrero e incluye municipios de São Paulo atendidos por la distribuidora Energisa. En septiembre, el proyecto se ampliará a otros 774 municipios de Minas Gerais atendidos por Cemig, incluida la región metropolitana de Belo Horizonte.

Fuente: Agência CanalEnergia