Los decretos gubernamentales que prohíben la exportación de carne y el uso de biotecnología fueron recibidos como un “baldazo de agua fría” por las instituciones agropecuarias e industriales de Santa Cruz. Aseguran que estas medidas son un retroceso que va en contra de la reactivación económica, desincentivan la inversión y ponen en riesgo la generación de nuevas fuentes de empleo.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, consideró que la decisión del gobierno en el tema de la biotecnología no es una buena señal de voluntad de generar mejores condiciones para el sector productivo.

“La decisión del Gobierno es un gran retroceso para el sector productivo del país, porque impide que miles de productores bolivianos puedan acceder a esta tecnología para mejorar su productividad y disminuir los riesgos de pérdidas productivas por efectos climáticos adversos, como la sequía y el ataque agresivo de plagas como el gusano cogollero en el cultivo de maíz¨, señaló Flores, citado por un boletín institucional.

Fuente: El Día

Lea la noticia