“La gente está migrando por mejores condiciones sociales y económicas, busca educación y salud y también un salario mejor que el de su país", dice el economista Horst Grebe.
El doctor en Economía Aplicada y Subdirector del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Guillermo Oglietti, aseguró este miércoles que los salarios altos llevan a un Estado a perder competitividad y a una crisis en la balanza de pago y de devaluaciones.

“Si los salarios tiene que aumentar porque aumentaron los costos pues ese país en algún momento va a perder competitividad y va a dejar de competir con las importaciones y va a perder exportaciones y por lo tanto va a tener una crisis en la balanza de pago y tendrá que devaluar y va a empezar un proceso feo y posiblemente dramático”, advirtió Oglietti en el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón y Extra.

Según Oglietti, existen muchos “enigmas en relación a los precios”, título del último trabajo de investigación de la Celag, y que la estadística usada debe ser para “apoyar” las políticas económicas.

Fuente: La Razón

Lea la noticia