La Refinería de Puerto La Cruz reinició la producción de combustibles y otros derivados, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 (Zodi-51), general de división Marco Tulio Álvarez Reyes.
Aseguró que existen inventarios suficientes por lo que está garantizado el suministro de combustibles en la entidad. Las operaciones del complejo refinador del oriente venezolano se paralizaron la madrugada del domingo 18 de abril, luego de que se registrara una falla eléctrica.

El jefe de la Zodi-51 agregó que para atender a sectores priorizados de alimentos, salud, transporte, telecomunicaciones, servicios y a la colectividad en general se distribuye diariamente de manera confiable a más de 60 estaciones de servicios gasolina y diésel.

La refinería de Puerto La Cruz tiene una capacidad de producción de gasolina diarias de 187.000 barriles. Sin embargo, para inicios del presente mes, según dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el tema, la producción era de al menos 15.000 barriles por día.

Fuente: El Nacional