Empresas instaladoras de gas celebraron la reunión sostenida entre el Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, con representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para el retorno de operaciones de la estatal petrolera en El Gran Chaco. Estas empresas se vieron perjudicadas ante la suspensión arbitraria de operaciones de YPFB en 2020 por decisión del gobierno de facto.
“Agradecemos la voluntad de las autoridades de venir al El Chaco a arreglar estos problemas, pese a los bloqueos de camino. El viceministro llegó en moto y es aplaudible al igual que Germán Jiménez, el director nacional de la ANH”, dijo Omar Velásquez, presidente de la Asociación de Micros y Pequeños Empresarios Constructores de Yacuiba (AMPECY).

Velásquez indicó que durante el gobierno inconstitucional de Jeanine Áñez las disposiciones arbitrarias de suspender operaciones de YPFB en esta zona generó que más de 100 empresas de instalación de gas domiciliario se vean afectadas y varias entren en quiebra. La cifra corresponde a los municipios chaqueños de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí. “La señora golpista puso a EMTAGAS a operar. Tenemos una reunión y mesas de trabajo el martes con las que avanzamos para buscar soluciones a nuestras demandas. Las inversiones que se realizarán para reactivar la economía de nuestra región nos alegran”, manifestó el dirigente de las empresas instaladoras de gas.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia