“El objetivo de este proyecto es determinar, a través de la perforación exploratoria del pozo, el potencial hidrocarburífero de la formación Huamampampa, con miras de potenciar la participación de Villamontes en el negocio gasífero”, indicó el Presidente Ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya.
“El proyecto cuenta con camino y planchada construidos. Actualmente, este proyecto está en ingeniería de detalle, previo a la perforación”, mencionó Luciano Montellano, Vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB.
Boyuy
Como se recordará, Boyuy X-2 alcanzó los 7.860 metros y abre las puertas a la nueva etapa de exploración de megacampos profundos, señalaba una nota de prensa de la estatal petrolera en enero de 2019.
Según los registros de perforación del pozo Boyuy X-2 (BUY X-2), en enero de 2019se alcanzó los 7.860 metros de profundidad, constituyéndose en uno de los pozos más profundos del mundo, además que al confirmar la existencia de la formación hidrocarburifera Huamampampa a tales profundidades, presentando a Bolivia y al mundo un nuevo modelo geológico que abre las puertas a la era de la exploración de megacampos profundos de gas natural, indicaba como una novedad YPFB.
Fuente El Diario
Lea la noticia