El arrendamiento está en línea con la estrategia de la compañía de mejorar su asignación de capital y crear un entorno favorable para que nuevos inversionistas ingresen al sector del gas natural. La licitación estará restringida a empresas precalificadas en el ámbito de la Convocatoria de Precalificación y el proceso seguirá los actos y ritos previstos en la Ley Federal 13.303 / 2016 (Ley de Empresas Públicas).
Sobre la terminal
El TR-BA consta de un muelle tipo isla con todas las instalaciones necesarias para el amarre y amarre de un barco FSRU (Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación) directamente al muelle y un barco de suministro FSRU. La transferencia de GNL se realiza directamente entre la FSRU y el proveedor en la configuración lado a lado. El caudal máximo de regasificación del TR-BA es de 20 millones de m³ / d (@ 1 atm y 20 ° C).
El gasoducto de la terminal tiene 45 km de largo y 28 pulgadas de diámetro, conectando el TR-BA a dos puntos de entrega, la Estación Reductora de Presión São Francisco do Conde y la Estación de Control de Flujo São Sebastião do Passé. También se incluyen en el alcance de la transacción los equipos de generación y suministro de energía eléctrica ubicados en la Terminal Hidrovía Madre de Deus (TEMADRE), miembros de TR-BA. FSRU no es parte del proceso de arrendamiento de TR-BA. Para obtener más información, visite https://petrobras.com.br/pt/canais-de-negocios/arreamento-tr-ba/.
Fuente: TN Petróleo