Petrobras publicó el viernes (16/4) el anuncio del segundo proceso de licitación para el arrendamiento de la Terminal de Regasificación de GNL de Bahía (TR-BA) e instalaciones asociadas, en el estado de Bahía, de acuerdo con el Término de Compromiso de Terminación. para el mercado del gas natural, suscrito con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el 08/07/2019.
El arrendamiento está en línea con la estrategia de la compañía de mejorar su asignación de capital y crear un entorno favorable para que nuevos inversionistas ingresen al sector del gas natural. La licitación estará restringida a empresas precalificadas en el ámbito de la Convocatoria de Precalificación y el proceso seguirá los actos y ritos previstos en la Ley Federal 13.303 / 2016 (Ley de Empresas Públicas).

Sobre la terminal

El TR-BA consta de un muelle tipo isla con todas las instalaciones necesarias para el amarre y amarre de un barco FSRU (Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación) directamente al muelle y un barco de suministro FSRU. La transferencia de GNL se realiza directamente entre la FSRU y el proveedor en la configuración lado a lado. El caudal máximo de regasificación del TR-BA es de 20 millones de m³ / d (@ 1 atm y 20 ° C).

El gasoducto de la terminal tiene 45 km de largo y 28 pulgadas de diámetro, conectando el TR-BA a dos puntos de entrega, la Estación Reductora de Presión São Francisco do Conde y la Estación de Control de Flujo São Sebastião do Passé. También se incluyen en el alcance de la transacción los equipos de generación y suministro de energía eléctrica ubicados en la Terminal Hidrovía Madre de Deus (TEMADRE), miembros de TR-BA. FSRU no es parte del proceso de arrendamiento de TR-BA. Para obtener más información, visite https://petrobras.com.br/pt/canais-de-negocios/arreamento-tr-ba/.

Fuente: TN Petróleo