El coloquio mensual de ENERGÍABolivia abordó la incidencia de la Generación Distribuida en el país. Los expertos que participaron remarcaron que el DS 4477 da un impulso significativo para su implementación; aunque reconocieron la importancia de actualizar la ley del sector.
La incorporación de la Generación Distribuida (GD) de energía alternativa en Bolivia promoverá de manera significativa la reactivación económica en el país, sostuvo Michael Mechlinski, coordinador del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética (PEERR) de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), remarcando que se trata de una tendencia a nivel mundial y con buenos resultados en la transición hacia una matriz energética menos contaminante que incidirá en la creación de nuevos empleos y la dinamización de la economía nacional.

Refirió que se trata de una modalidad de generación sustentada en pequeñas plantas descentralizadas; a diferencia de las grandes plantas que tradicionalmente generan electricidad. Acotó que para ello se está haciendo uso de energías renovables con una alta recurrencia a paneles solares, explicando que esta tecnología se ha convertido en la más adecuada para este propósito.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia