Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con un alza de 2,91 dólares, o 4,6%, a 66,58 dólares por barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) avanzó 2,97 dólares, o 4,9%, a 63,15 dólares el barril.
Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 5,9 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (AIE), superando las expectativas de los analistas, que proyectaron una caída de 2,9 millones de barriles. Los inventarios en la costa este del país alcanzaron un mínimo histórico. "En general, fue un informe muy positivo", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. "Realmente parece que estamos volviendo a cifras de demanda más sólidas, y eso debería mantenernos en marcha".
A principios de la sesión, los precios ya estaban avanzando debido a un informe de la AIE, que proyectaba que la oferta y la demanda mundial de petróleo deberían volver al equilibrio en la segunda mitad de este año. La agencia agregó que los países productores necesitan bombear 2 millones de bpd adicionales para satisfacer la demanda esperada.
Fuente: TN Petróleo