El presidente Luis Arce dijo este miércoles que se invertirá Bs 1.512 millones este año para la reactivación económica del departamento de Tarija.
“El Gobierno Nacional para este 2021 está reactivando la política económica orientada al departamento de Tarija. Como Estado, invertiremos este año Bs 1.512 millones“, manifestó en la Sesión de Honor por la conmemoración de los 204 años de la Batalla de La Tablada.

El mandatario dijo que la inversión representará un incremento del 52% con relación a lo que se destinó en ese rubro a la región durante 2020.

El jefe de Estado detalló que se priorizará la inversión productiva con Bs 670 millones. En el caso de infraestructura se destinará Bs 383 millones y para el rubro de proyectos sociales de salud, educación y saneamiento básico, se destinará Bs 326 millones.

Por otro lado, Arce manifestó que comenzó la reactivación de proyectos de inversión pública departamentales paralizados durante el régimen de Jeanine Áñez, como el caso de la denominada Unidad acondicionadora de semillas de trigo, que precisará una inversión de más de Bs 9 millones, que “será un gran paso para avanzar hacia la soberanía alimentaria”.

“También está el enorme desafío de seguir avanzando hacia la soberanía energética. Para eso, nuestro concurso en el desarrollo del parque eólico La Ventolera, como parte de la política de generación de energía eléctrica en Tarija, a través de fuentes alternativas con aproximadamente 24 megavatios adicionados al Sistema Interconectado nacional”, aseveró.

El mandatario añadió que se proseguirá con la ejecución regional de proyectos hidrocarburíferos, entre ellos la perforación del pozo Villa Montes X7, con una inversión de $us 67 millones, con miras a convertir a Huamanpampa en el reservorio gasífero más importante del sur del país.

Fuente ABI

Lea la noticia