También forma parte del acuerdo el pago por parte de Amazonas Energía a Petrobras de los montos vencidos adeudados por los contratos térmicos.
El acuerdo implica la recuperación de crédito de Breitener Tambaqui y Breitener Jaraqui, contra Amazonas Energia, por el monto aproximado de R $ 436 millones, actualizado hasta el 18/01/2021, referido a 7 juicios, que se suspenderán hasta la liquidación de los créditos. negociado. El monto negociado será liquidado por el deudor en 60 cuotas, calculadas por el sistema de amortización constante - SAC, actualizado en base al 124,75% del CDI, desde el 18/01/2021 hasta su liquidación total.
El acuerdo también incluyó la recuperación del crédito de Petrobras, por un monto de aproximadamente R $ 3,2 millones relacionado con una facturación emitida en septiembre de 2019, que será liquidada por Amazonas Energía en efectivo, dentro de los 15 días, contados a partir de la firma del acuerdo. .despierta.
La firma del convenio generará un efecto positivo en los resultados consolidados de Petrobras en el segundo trimestre de 2021 de R $ 328 millones, neto de efectos fiscales. La información sobre los montos por cobrar a partes relacionadas, que incluye las cuentas por cobrar al grupo Eletrobras, se presenta en la nota 14.1 a los estados financieros de Petrobras para 2020.
Petrobras entiende que el presente acuerdo anticipará la recepción del crédito, reducirá los costos asociados con la continuación de estas disputas y pondrá fin a las controversias asociadas.
Petrobras tiene una participación del 93,66% en Breitener Energética S.A., siendo esta última la sociedad matriz de Breitener Tambaqui y Breitener Jaraqui.
Fuente: TN Petróleo