El grupo de países productores acordó aliviar las restricciones de bombeo en 350.000 bpd en mayo, otros 350.000 bpd en junio y unos 400.000 bpd en julio
La alianza de Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los diez productores independientes acordaron un aumento paulatino de la producción petrolera por un plazo de tres meses, entre mayo y julio, dijo a AFP una fuente de una de las delegaciones del organismo.

“Se acordó un aumento gradual de la producción en mayo, junio y julio”, afirmó la fuente en declaraciones a esa agencia.

A su vez, el Ministerio de Energía de Kazajistán en un comunicado precisó que se acordó aumentar la producción petrolera en 350.000 barriles diarios (b/d) en mayo; en la misma cantidad en junio; y en 450.000 b/d en julio. Sin embargo, el viceprimer ministro ruso Alexandr Nóvak, especificó que en julio se acordó un aumento de 441.000 b/d.

Mientras, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salman, declaró que el reino aumentará su producción en 250.000, 350.000 y 400.000 b/d en mayo, junio y julio, respectivamente.

El jueves se celebraron unas consultas de los ministros de OPEP+, en las cuales los firmantes del pacto y desarrollaron nuevas recomendaciones para acciones conjuntas a partir de mayo.

Las próximas reuniones del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ y los ministros de la alianza están programadas para el 28 de abril, según el propio cartel.

El desplome de 2020

Fuente El Deber

Lea la noticia