Generar diésel renovable, a partir de aceites vegetales hidrogenados en Bolivia, es la nueva apuesta para una energía adicional y limpia, dijo el presidente de YPFB, Wilson Zelaya, en el acto de lanzamiento de este megaproyecto nacional.
El lanzamiento del megaproyecto Diésel Renovable contó con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, el Presidente de YPFB, Wilson Zelaya, representantes de las embajadas de Francia y Estados Unidos y de las organizaciones sociales. Asimismo, participaron delegados de los consorcios internacionales que explicaron los alcances de cada una de las empresas presentes.

El presidente de YPFB, Wilson Zelaya a tiempo de realizar el lanzamiento del proyecto, destacó “Tenemos el orgullo de dar los primeros pasos, firmes y seguros de YPFB para entregar a Bolivia una energía adicional y sobre todo limpia. El desafío y el empeño que estamos poniendo es muy grande porque el proyecto de diésel renovable a partir de aceites vegetales hidrogenados es un proyecto que estamos decididos a encararlo hasta completarlo”.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia