La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) firmaron este martes un convenio de cooperación técnica para el desarrollo de proyectos de tecnología nuclear destinados a combatir las plagas y contribuir a la seguridad alimentaria del país.
Ese convenio fue suscrito en un acto en el que participaron los ministros de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo; la directora de la ABEN, Hortensia Jiménez, y el director del Senasag, Plácido Condori, entre otras autoridades.
“Nuestro país tiene que generar una soberanía en el área productiva, necesitamos impulsar la productividad agrícola (…). Con este convenio que se firma tanto el Senasag como nuestra Agencia Boliviana de Energía Nuclear cumplirán estos objetivos”, afirmó Molina.
El Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través de la ABEN, impulsa la puesta en marcha del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que incluye una planta multipropósito de irradiación gama.
Fuente El Deber
Lea la noticia