Empresas lideres en Argentina siguen apostando por el aprovechamiento de las fuentes de generación eléctrica renovable. Cargill y Genneia han suscrito un importante contrato para garantizar suministro renovable aprovechando el rico recurso eólico que caracteriza Argentina.
La planta de CargilL en Santa Fe estará recibiendo 10mil MWh de los partques eólicos Pomona, Villalonga y Chubut Norte II. La publicación Energía Limpia XXI destaca que Argentina ha sido reconocida a nivel mundial como uno de los 5 paises que cuenta con el mayor potencial para producción de energía eólica y afortunadamente poco a poco comienza a ser bien aprovechado.

Cabe destacar que la empresa Cargill está presente ininterrumpidamente en Argentina desde 1947, y a lo largo de estos 70 años Cargill Argentina ha logrado posicionarse como la mayor empresa exportadora argentina, y una de las líderes en alimentos, productos y servicios para el sector agroindustrial. Cuenta con más de 3000 empleados distribuidos en más de 60 localidades en 8 provincias a través de establecimientos industriales, terminales portuarias, acopios y oficinas comerciales.

GENNEIA S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en el país.

Distribuye gas natural en las localidades bonaerenses de Dolores, Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Santa Clara del Mar; desarrolló y construyó el gasoducto Patagónico en la región cordillerana de la Provincia del Chubut; genera energía eléctrica con modernos equipamientos térmicos ubicados en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, y a través del Parque Eólico Rawson en la provincial de Chubut; satisface las demandas energéticas más exigentes a nivel industrial, comercializando gas natural y energía eléctrica a través de su subsidiaria Enersud Energy.

Fuente: Energía Limpia para Todos