Elgin, distribuidor de equipos fotovoltaicos y proveedor de soluciones en las áreas de climatización, refrigeración, iluminación, automatización, informática, telefonía y costura, proyecta un crecimiento del 150% este año en la facturación de generación de energía solar con empresas integradoras que operan en proyectos para residencias, negocios, industrias y fincas rurales en el país.
Para el 2021, la empresa en el crecimiento de solicitudes de integradores que buscan incrementar la competitividad y diferenciación en un año en el que la pandemia y la consecuente caída de la actividad económica debe permanecer intenso.

Según el director de la división de Energía Solar de Elgin, Glauco Santos, para cumplir con el crecimiento esperado para este año, la organización ya se está preparando para el lanzamiento de nuevas tecnologías para el mercado fotovoltaico nacional. “Con el fin de ampliar el apoyo a los integradores de sistemas solares en proyectos de mayor capacidad, Elgin contará con inversores de 208 kW, con el objetivo principalmente de reducir costes y aumentar la eficiencia. Este modelo de inversor string es uno de nuestros diferenciales y traerá grandes beneficios a los integradores que opten por trabajar con este equipo en los proyectos de sus clientes ”, comenta.

Para mantenerse al día con la tendencia del mercado global, Elgin también lanzará los inversores híbridos de 3.6kW, 5kW y 8kW, que tienen características dentro y fuera de la red, una tecnología que permite estar conectado a la red eléctrica y, en al mismo tiempo, al mismo tiempo, conectado a un banco de baterías para almacenamiento y uso de energía en horarios programados o momentos de interrupción de la red eléctrica. “Además de las funciones híbridas, este producto permite nuestra entrada en el mercado fuera de la red, para aplicaciones en sistemas aislados, que son ampliamente utilizados en áreas rurales o remotas de Brasil”, agrega Santos.

La compañía también tendrá en el portafolio el panel solar fotovoltaico monocristalino de 440W, con una eficiencia mejorada y un desempeño en estándares por encima de la media del mercado. “En el área comercial, pretendemos ampliar la red de socios integradores en todo el territorio nacional, apoyándonos siempre con soluciones y productos innovadores, además de capacitaciones frecuentes y soporte técnico especializado”, dice.

La perspectiva de crecimiento para este año sigue la misma curva de resultado obtenida por la compañía el año pasado, cuando hubo un aumento del 140% en el negocio entre 2019 y 2020. En el período, las generadoras residenciales lideraron los pedidos en Elgin, con una participación del 85%, seguidas de Generadores comerciales (10%) e industriales (5%).

El director de la división de Energía Solar explica que el crecimiento se debe principalmente a la disponibilidad de productos para entrega inmediata, expansión del portafolio y condiciones comerciales más competitivas. A este resultado también contribuyeron factores internos, como la creación del departamento de energía solar, la inversión en personas (estructuración y formación del equipo), mejoras en el proceso logístico y la expansión de actividades comerciales con socios integradores en más regiones ”, concluye Santos.

Fuente: TN Petróleo