Demetrio Soruco Henicke, fue posesionado como presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) que renovó su directorio para la Gestión 2021-2022. Acompañan a Soruco en la mesa directiva Jean Pierre Antelo, vicepresidente; Luis Ernesto Castedo, secretario y Alejando Rea, tesorero.
El nuevo titular del IBCE apuesta por políticas de combate al contrabando, promoción de exportaciones y sustitución de importaciones, afirmando que con ello Bolivia podría superar sin dificultad la recesión, hacer crecer su Producto Interno Bruto (PIB) un 7% y generar más de un millón de empleos.
La presidenta interina de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Claudia Cronenbold, ministró posesión al nuevo directorio augurándole éxito, destacando que “el IBCE, a 35 años de su creación, es una entidad muy sólida, que dispone de muchos servicios para prestar al sector empresarial y que se ha constituido en un importante vocero del sector empresarial, abordando con seriedad y responsabilidad, muchos temas que hacen al interés del sector privado”.
Fuente El Deber
Lea la noticia