La estatal de combustibles concretó la suba del precio del diésel Tipo lll (común) que logró mantener sin reajuste durante poco más de un mes respecto a los emblemas del sector privado.
Ahora el diésel porã, como denomina al combustible, también cuesta G. 4.930 el litro como en todos los demás emblemas que ya tienen este precio desde el 19 febrero pasado.

Según la empresa petrolera estatal, ya resultaba insostenible seguir con el precio anterior, teniendo en cuenta que el volumen de venta aumentó al tener el precio menor y ya estaba afectando al stock.

Además, señaló que el precio internacional no solo del diésel sino también de todas las naftas vienen sufriendo un incremento importante desde enero pasado.

El gasoil común pasa a ser el único combustible que Petropar tiene un precio similar a los emblemas privados. Mantiene una diferencia menor en los precios tanto de las naftas común, de 93 y súper de 97 octanos.

SUBA. Por otra parte, trascendió como rumor en el sector de comercialización de combustibles que no se descarta un nuevo reajuste de precios en abril si es que no se frena la tendencia en alza a nivel internacional.

Hasta ahora ningún gremio o emblema privado asumió la posibilidad de que esto ocurra.

Por otra parte, el Ministerio de Industria y Comercio sigue trabajando en concretar antes de que finalice este mes de marzo, una fórmula para el cálculo de aumento o baja del gasoil, a partir de los números del momento.

Fuente: Última Hora