El precio de los hidratos en las plantas del Centro-Sur cayó un 11% en comparación con el máximo reciente. Las recientes medidas restrictivas aplicadas en todo Brasil y la debilidad del mercado energético internacional han provocado una corrección en los precios del etanol hidratado, que ha experimentado récords recientemente.
El pasado jueves 18, S&P Global Platts valoró el biocombustible en el Centro-Sur en R $ 3.200 / m³, un descenso de R $ 395, o un 11%, frente al aumento de R $ 3.595 / m³ del 5 de marzo. Acumulado en 2021, el incremento del precio del biocombustible es del 29,3%.

El seguimiento de Platts incluye ICMS y PIS / Cofins y se refiere al valor de las energías renovables en las plantas de la región de Ribeirão Preto (SP). "Muchos estados han anunciado nuevas reglas debido al potencial colapso de los sistemas de salud", dijo un comerciante de São Paulo. "La tasa de uso de las unidades de cuidados intensivos es igual o superior al 80% en 25 de los 27 estados de Brasil", agrega.

La reducción prevista en el uso de vehículos ligeros y la caída de la demanda de etanol contribuyeron a una corrección del 11% en los precios de los biocombustibles. Los distribuidores han limitado sus compras de etanol en el mercado spot hasta que haya más claridad sobre cómo se verá afectada la demanda a corto plazo.

"Se espera que las ventas de etanol hidratado en el Centro-Sur en marzo caigan entre un 10% y un 30%", dijo un comerciante de São Paulo.

Fuente: TN Petróleo