La Planta de Diésel Renovable es un proyecto amigable con el medio ambiente, permitirá inyectar recursos para la reactivación económica y contribuirá a la generación intensiva de empleo, informó el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Gobierno dieron inicio, el 3 de marzo, al proyecto pionero de producción de diésel renovable en Bolivia con una nueva planta ubicada en la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz. En el mediano plazo, Bolivia será el primer país que producirá diésel renovable en la región, con la particularidad que se utilizará este combustible directamente en los motores, sin necesidad de mezclarlo con diésel convencional.

Al respecto, Arnez, entrevistado este lunes en radio Éxito, explicó que cuando la población cargue diésel en sus vehículos sabrá que ese combustible “es amigable con el medio ambiente” y conocerá que la Planta de Diésel Renovable contribuirá a la inyección de recursos para la reactivación económica.

Fuente: ABI

Lea la noticia