De acuerdo con una nota de Bloomberg, se trata de algunos de los productores más grandes como Chevron Corp. , la francesa Total SE y Eni SpA que probablemente esperarían hasta que se levanten las sanciones estadounidenses.
Los ejecutivos que representan a las compañías petroleras están celebrando reuniones para discutir cuáles serían los términos bajo la nueva legislación, según personas con conocimiento de las conversaciones.
Según Bloomberg, aún no está claro si Maduro logrará atraer alguna inversión. Pero, agregan que las compañías petroleras nunca habían tenido tanta influencia con el gobernante para negociar una parte de los más de 300.000 millones de barriles de crudo del país.
El medio refiere que Wilmer Ruperti, un magnate naviero nacido en Venezuela , se encuentra entre los empresarios menos conocidos que han buscado hacer negocios con Pdvsa en el pasado a pesar de las sanciones. No respondió a las solicitudes de comentarios sobre posibles inversiones bajo las nuevas reglas propuestas.
Fuente: El Pitazo