El presidente de la CEPB dice que el Gobierno debe inyectar recursos y que se deben generar condiciones para la inversión privada.
La economía para reactivarse necesita la inyección de mayores recursos económicos desde el Gobierno y el sistema financiero, ya que el país enfrenta una de las mayores crisis económicas de su historia, afirmó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery.

El ejecutivo fue reelegido por la asamblea general de los empresarios el miércoles para conducir al sector privado por la gestión 2021-2023.

Barbery señaló que una de sus tareas en esta nueva gestión al frente de las CEPB será de promover la actividad privada e inversión en el país y se puedan generar las condiciones para una reactivación de la economía.

“Lo primero que el Gobierno tiene que hacer es inyectar recurso a la economía para impulsar un proceso más marcado de reactivación. El Gobierno debe tomar el liderazgo e inyectar recursos a través del sistema financiero”, precisó Barbery.

Aseguró que en su momento se hicieron cálculos y se estableció que la economía necesita 4.000 a 5.000 millones de dólares para reactivarse, pero son recursos que se deben inyectar de forma gradual, no de un día a otro.

Fuente Página Siete

Lea la noticia