Tras el anuncio del cambio de mando de la empresa estatal, cinco miembros del directorio de Petrobras informaron que no pretenden continuar en el cargo, y al menos uno de ellos asoció la decisión directamente al reemplazo de Castello Branco.
La salida del actual presidente de Petrobras se produce tras las quejas de Bolsonaro sobre la política estatal sobre los precios de los combustibles.
Indicaciones de asesoramiento
El miércoles, Petrobras recibió una carta del Ministerio de Minas y Energía con dos nominaciones para puestos vacantes del Sindicato en el directorio de la empresa, a cargo de Cynthia Santana Silveira y Ana Silvia Corso Matte.
"Estas dos nominaciones, junto con las seis nominaciones lanzadas al mercado el 8 de marzo de 2021, completan las nominaciones por parte del Sindicato de miembros al Directorio de la compañía para la próxima Junta General de Accionistas", dijo la empresa en un hecho relevante. el miércoles -mercado.
El martes (9), Petrobras informó que había recibido correspondencia de fondos de inversión administrados por su accionista Banco Classic, quien nombró al abogado Leonardo Pietro Antonelli para desocupar el nuevo directorio de la empresa estatal.
El lunes (8), el gobierno formalizó el nombramiento de seis nombres para el directorio de la petrolera: Joaquim Silva e Luna, Eduardo Leal Ferreira, Ruy Schneider, Márcio Andrade Weber, Murilo Marroquim de Souza y Sonia Julia Sulzbeck Villalobos, este último designado por el Ministerio de Economía.
La semana pasada, Petrobras había informado la renuncia de João Cox Neto, Nivio Ziviani, Paulo Cesar de Souza e Silva y Omar Carneiro da Cunha, todos designados por el gobierno para los puestos en el directorio, además de Leonardo Pietro Antonelli.
Fuente: O Globo