“La pandemia afectó a la economía por dos lados: por el lado de la oferta y la demanda. Dejamos de producir, de consumir y entramos a un proceso en el que la gente encerrada provocó que las empresas disminuyan sus ingresos y la economía empiece a caer", dijo el diputado Yujra.
A un año de la llegada del COVID-19 a Bolivia, expertos en materia económica aseguraron este martes que la pandemia castigó más a mujeres que a hombres en tema de empleo, creó más desigualdad social y que ahora el reto es cerrar la brecha como parte de la reactivación de la economía.

El economista y presidente de la Comisión de Planificación, Política y Finanzas de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa, Omar Yujra, recordó que la pandemia significó un “frenazo para la economía” y que generó “expectativas negativas”.

“La pandemia afectó a la economía por dos lados: por el lado de la oferta y la demanda. Dejamos de producir, de consumir y entramos a un proceso en el que la gente encerrada provocó que las empresas disminuyan sus ingresos y la economía empiece a caer. Ahora, un año después, lo que se observa –no lo digo yo sino Naciones Unidas y la propia Cepal- es que se ha acrecentado las desigualdades”, sostuvo Yujra en el programa de La Razón y Extra “Piedra, Papel y Tinta”.

Fuente: La Razón

Lea la noticia