Los negocios con etanol hidratado en la planta alcanzaron entre R $ 3,55 y R $ 3,60 por litro (bruto) en el promedio de las unidades de producción en Ribeirão Preto el martes (9). El día anterior, los precios cobrados a las distribuidoras radicadas en Paulínia cerraron otro 0,25%.
El consejo de la industria muestra que el biocombustible continúa con precios fuera de temporada, existencias poco profundas y una nueva cosecha que comenzará más tarde, según Pauli Strini, comerciante del Grupo Triex, a pesar de que las ventas de los productores han mostrado un desempeño ligeramente menor en el segunda quincena (más corta)) de febrero. Unica, que agrupa a las acerías, registró 2.280 millones / l en el mercado nacional, un 0,39% menos.

En cuanto al valor practicado en las empresas revendedoras planteadas por Cepea, Triex no ve que los dos retrocesos seguidos la semana pasada se deban a la retracción de las ventas. Y la subida de este lunes y la de hoy se refuerzan, según Strini.

El incremento de la gasolina en la semana anterior, cuando el etanol también avanzó casi un 7,30% en las plantas, empezó a llegar ahora de forma más completa de las distribuidoras a las estaciones de servicio, además de otro incremento, también hoy, por valor del 9%.

“La paridad con la gasolina es buena en los principales estados consumidores y la participación de hidratos está dentro de lo previsto, según informes de las distribuidoras”, dice el operador del mercado de Triex.

Fuente: TN Petróleo