La principal novedad que aporta Win Energias Renováveis al mercado brasileño este año son los inversores del SolarEdge israelí y los microinversores de los Hoymiles chinos. El distribuidor de equipos también tiene en su portafolio paneles fotovoltaicos de Canadian Solar (Canadá) y JA Solar (China), además de alianzas con los principales fabricantes nacionales, como el Grupo Solar para estructuras de fijación de techos.
“Estas alianzas permiten ofrecer en el país los mejores equipos y tecnologías fotovoltaicas disponibles en el mercado global”, dice Camila Nascimento, directora de Win Energias Renováveis. “Incluso en el momento de la crisis económica provocada por la pandemia, así como el alza del dólar y la escasez de materias primas, nuestro plan estratégico es mantener las inversiones en tecnologías para el mercado brasileño de energía solar, que sigue calentado y ha contribuyó a la reanudación de la economía nacional ”, agrega.
La empresa cuenta con un equipo comercial con alto conocimiento técnico de los equipos, precisamente para dar servicio a los respectivos clientes. "Contamos con ingenieros y técnicos destinados a dar soporte inmediato a los integradores e instaladores para configuraciones, pruebas y parametrización, además de que todos los proveedores cuentan con soporte técnico en Brasil y stock de repuestos", comenta Camila.
“Como somos un distribuidor muy consolidado en Brasil en las áreas de tecnología, uno de nuestros grandes diferenciales es la capilaridad y agilidad de un jugador reconocido en el mercado, con soporte técnico y comercial”, concluye.
Fuente: TN Petróleo