El Gobierno anunció, la mañana de este miércoles, la construcción de una Planta de Diésel Renovable en Santa Cruz, un proyecto de producción de combustible limpio, que se llevará adelante con el objetivo de alcanzar la soberanía energética y dinamizar la economía del país.
“Estamos dando un paso gigante en la soberanía energética en el país”, manifestó el presidente Luis Arce, destacando que “esta es la primera planta de un gran proyecto de producción de diésel renovable”, según una nota de prensa.
El lanzamiento del Proyecto Diésel Renovable se realizó en Santa Cruz con la presencia del presidente Luis Arce, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya.
Esta planta contará con una inversión de 250 millones de dólares y estará ubicada en la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz y producirá unos 9.000 barriles de diésel renovable por día a partir de la reutilización de aceites desechados, vegetales y grasas animales.
Fuente Página Siete
Lea la noticia