YPFB anunció la construcción de la planta de diésel renovable hasta 2024 con una inversión de 250 millones de dólares, proyecto con el que se pretende reducir la importaciones de este combustible y la subvención. El presidente Luis Arce, que asistió ayer a la presentación, afirmó que este proyecto servirá para salir de la crisis económica.
“Es un momento histórico, la soberanía energética se convierte en una prioridad del Gobierno nacional (..). Este proyecto es nuestro proyecto estrella para el país, para salir de la crisis económica, para subsanar ese profundo déficit fiscal al que nos sumergió el gobierno del pasado. Esta es la solución a los números fiscales”, afirmó el mandatario en el evento que se realizó en Santa Cruz.
El Presidente anticipó que no se requerirá que se reemplace la producción de alimentos hacia las máquinas, sino que se plantea una reforestación, incluir nuevas áreas que actualmente no se están empleando en la producción de alimentos para dirigirlas hacia la producción de materia prima, necesaria para el diésel renovable.
Fuente Página Siete
Lea la noticia