Alguna información internacional sostiene que el superávit de 4,1 millones de toneladas, declarado por Green Pool Commodity Specialists, provocó que el cuarto dólar cayera de 17,17 centavos la libra a los 16,84 c / lp del quinto, además del retroceso adicional. De este viernes a 16,52 p / lp (-1,90%).
Pero la consultora australiana no tiene peso para derribar el mercado futuro. Debería haber un superávit, pero las cifras aún están ocultas al análisis sin una imagen clara de la cosecha brasileña, todavía. Incluso la Organización Internacional del Azúcar (OIA) dio un déficit global en su último informe.
El analista Maurício Muruci está entre los que ven en las cotizaciones del azúcar, por hora, la inestabilidad que brinda la indicación del general Joaquim Silva e Luna a Petrobras (PETR3; PETR4), como una señal de interferencia en los precios de la mezcla de combustibles - mientras el desfase entre la paridad de los gases aumenta. El mismo peso que proporciona un día más para que los ADR caigan (-3,99%) en la Bolsa de Nueva York.
El etanol se mantiene en trayectoria ascendente, debiendo alcanzar renovados máximos en el resultado acumulado de esta semana, pero por lo tanto estaría por debajo de su potencial, ya que la gasolina no sube tanto como debiera en relación al incremento del petróleo. “El mercado sospecha que en dos o tres meses las cosas empeorarán para las acerías”, dice el profesional de Safras & Mercado. Con el empeoramiento de la cosecha en el Centro-Sur avanzando más, a partir de abril.
En lugar de más etanol, como se proyecta, puede haber más azúcar de lo estimado. Oferta más alta. De ahí que el vencimiento de mayo presente un movimiento defensivo, los inversores dejaron de vender azúcar.
Cabe señalar que la curva alcista del azúcar, hasta el precio de anteayer, prácticamente siguió durante días seguidos los incrementos del etanol hidratado en Brasil. También hubo un impacto relativo de la demora en los envíos de soja en los puertos, lo que acortó la salida de azúcar.
Fuente: TN Petróleo