La Anapo rechaza la propuesta del Gobierno de regular el 20% de los subproductos de la soya.
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a través de su presidente Fidel Flores, informó este lunes que el bloqueo de caminos es “contundente” por parte de los productores en las distintas zonas productivas, lo que muestra el malestar y el rechazo a la política de regulación de precios en el mercado interno.

“Hemos tenido que tomar esta extrema medida por la falta de solución a nuestra demanda de eliminación de banda de precios, cupos de abastecimiento y a nuestro pedido de libre exportación y acceso a la biotecnología en los cultivos de soya y maíz, principalmente”, afirmó el productor.

Señaló que la propuesta realizada por el Gobierno es insuficiente porque no soluciona el principal pedido que es la eliminación de la banda de precios, para “evitar distorsiones a nuestros procesos de negociación de precios justos del grano de soya”. “Necesitamos tener una solución para todos los productores soyeros, porque estamos defendiendo la sobrevivencia de nuestro sector productivo, que es quien garantiza la producción de alimentos para todos los bolivianos y no solo de la producción de soya, sino también de maíz, trigo, girasol y sorgo”.

Fuente: La Razón

Lea la noticia