Esmeraldas es la mayor refinería del país, cumplió 45 años de operaciones y tiene una capacidad para procesar 110.000 barriles diarios de petróleo.
El tren de refinación que entra en mantenimiento tiene capacidad para procesar 55.000 barriles diarios de petróleo y permanecerá parado durante los 40 días de mantenimiento. Según un comunicado de Petroecuador, los trabajos buscan mejorar las condiciones operativas y de seguridad del tren de refinación, que produce GLP y gasolina de alto octanaje para consumo interno.
Hasta el momento, como parte del mantenimiento, se han realizado los trabajos de lavado, evacuación, drenaje, colocación de juntas ciegas y descontaminación fase vapor de la Unidad de Visbreaking 2. También se realizó la baja de carga, de temperatura y de lavado de las Unidades de Crudo 2 y Vacío 2; la recirculación y el lavado químico de la Unidad de Sevia 2.
Según la petrolera estatal, el mantenimiento de la Unidad No Catalítica 2 de la Refinería Esmeraldas no afectará la producción de combustibles, por lo que la empresa dijo que garantiza el abastecimiento interno de hidrocarburos.
Fuente: Primicias