GR Palmas de Cocalán, vehículo de la compañía española Grenergy Renovables, obtuvo un crédito de Natixis, New York Branch, por 84,9 millones de dólares (70 millones de euros)
para financiar la construcción de 14 plantas solares fotovoltaicas desarrolladas bajo el régimen de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) en Chile.

Clifford Chance – Estados Unidos (Washington, D.C.) y España (Madrid) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile, este último con abogados de las áreas de banca, finanzas y mercado de capitales, representaron al deudor y a su casa matriz como sponsor. Grenergy Renovables también recibió asesoría legal interna en la firma del contrato de crédito.

Guerrero Olivos (Santiago de Chile), con un equipo de las áreas financiera y corporativa, energía y financiamiento de proyectos y tributaria, representó al prestamista, en el cierre de la operación, registrado el 30 de diciembre. Milbank también lo apoyó, pero el estudio no respondió nuestras solicitudes de información.

La cartera de proyectos objeto de financiamiento consta de plantas con una potencia conjunta de 130 megavatios y se conectarán en los próximos dos años, de acuerdo con un anuncio de Grenergy, que agregó que ya están en construcción 2 de las 14 plantas: Mitchi y Cóndor. Resaltó que este portafolio refuerza su posición en el mercado chileno donde cuenta con un pipeline de 2,6 gigavatios en construcción y más de 40 plantas fotovoltaicas conectadas a la red.

Fundada en 2007, Grenergy Renovables produce energía especialmente de fuentes eólica y solar fotovoltaica. La compañía desarrolla, construye, opera y mantiene plantas en varios países. A Chile llegó en 2016 y también cuenta con proyectos en Argentina, Colombia, México y Perú, Italia y España.

Fuente: EFE