La CNC reitera solicitud para un diálogo tripartito entre empresarios, Gobierno y trabajadores con el objetivo de llegar a consensos.
La Cámara Nacional de Comercio (CNC), a través de su gerente, Gustavo Jáuregui, pidió este miércoles congelar el incremento salarial de este año debido al segundo rebrote de contagios por el nuevo coronavirus o COVID-19 y a la previsión de una tercera ola, lo que frenará el crecimiento de la economía.

“Continuamos teniendo incertidumbre sobre cuál va ser la proyección de la economía para esta gestión y básicamente por un factor: nadie esperaba que a finales de diciembre del año pasado se genere una segunda ola, con lo cual las proyecciones que habían hecho los organismos internacionales y nacionales como nosotros, que habíamos proyectado un 4% del crecimiento del PIB, se han puesto en riesgo por esta nueva ola y una posible tercera ola”, sostuvo Jáuregui en rueda de prensa.

En criterio del representante de la CNC, se debería consensuar un diálogo tripartito entre empresarios, Gobierno y trabajadores con el objetivo de llegar a acuerdos donde se tomen en cuenta todos los aspectos y problemas que sufre la economía boliviana.

Fuente: La Razón

Lea la noticia