En el Sector Eléctrico, Solar Incluso en un año de pandemia, GreenYellow, multinacional francesa, creció 77% en Brasil con respecto a 2019, con ingresos de R $ 166 millones en el país. Para 2021, la empresa prevé inversiones de R $ 350 millones, de los cuales R $ 270 millones se destinarán a proyectos de generación de energía solar fotovoltaica.
La información fue dada a conocer el jueves (11).

La compañía cerró 2020 con un total de 19 plantas fotovoltaicas y un total de 50 MWp de capacidad instalada. Sumando las que ya están conectadas y las que están en construcción, para fines de 2021, la compañía estima que tendrá 27 plantas solares en el mercado brasileño, con una capacidad total de más de 120 MWp.

El año pasado en el mercado brasileño, GreenYellow anunció, el año pasado, contratos en el segmento de energía solar con empresas de diferentes sectores, como Grupo Fleury (Saúde), Claro y Oi (Telecom), así como Magazine Luíza y Assaí en el sector. .comercio.

Eficiencia energética

Según Pierre-Yves Mourgue, CEO de GreenYellow, la multinacional tuvo un crecimiento del 40% en los contratos de desempeño energético en 2020, a pesar de la crisis provocada por la pandemia.

“Al cierre de 2019 habíamos alcanzado el hito de mil contratos y, en el lapso de tan solo un año, logramos cerrar otros 400. Cabe señalar que este desempeño se dio en un año muy atípico, con una pandemia , que generalmente lleva a estar congelado o en el cajón, esperando que el mercado se recaliente ”, dice el ejecutivo.

Según el ejecutivo, los resultados fueron positivos para los clientes, quienes tuvieron ahorros en el consumo de energía de más de 230 GWh, es decir, R $ 130 millones, en el año.

La multinacional también está considerando nuevos modelos de negocio para la modernización de instalaciones energéticas, con un enfoque en la industria y el comercio minorist a, en los próximos meses.

Fuente: EPBR