El estado de Minas Gerais ha recibido inversiones de aproximadamente R $ 8 millones para la construcción de dos plantas solares en la ciudad de Iguatama. El proyecto Gera Soluções, que se lanzó este mes, cuenta con dos complejos fotovoltaicos que están construyendo las empresas Watt y Energea, que debieran abrir los proyectos, de 2,5 MW cada uno, entre marzo y abril de este año.
El servicio de suscripción de energía solar ha crecido en la región, impulsado por la ausencia de la necesidad de inversión propia en un sistema de generación eléctrica en techo o en una pequeña parcela, además del bajo costo del servicio y reducción de gastos con facturas de luz. Con el mayor descuento en tarifas de energía en el modelo de suscripción en el país, el servicio atenderá hogares, negocios, industrias y propiedades rurales que tienen un gasto promedio en electricidad de R $ 500 o más mensuales. El ahorro medio de estos contratos debería ser de hasta un 21% para los consumidores.
El objetivo del Grupo Gera es atender a unos 400 clientes en el primer trimestre de este año ofreciendo planes de suscripción. Asimismo, según la compañía, los suscriptores también tendrán un seguimiento en tiempo real de los consumos y ahorros generados a través de la aplicación, además de una consultora especializada para responder preguntas y atender demandas durante la vigencia del contrato.
Fuente: Canal Energia