El precio exacto de la propuesta no estaba claro, aunque es probable que el activo alcance los miles de millones de dólares, dijeron dos de las fuentes, que solicitaron el anonimato para discutir asuntos confidenciales. La oferta fue presentada oficialmente el lunes, dijo una de las fuentes.
Las propuestas de los dos campos, que son responsables de la producción de 77.000 barriles de petróleo equivalente por día, según documentos difundidos por Petrobras, llegan en un momento en que la empresa estatal busca reducir la deuda rápidamente mediante la venta de activos no esenciales.
Petrobras ha estado vendiendo decenas de campos pequeños y medianos en los últimos dos años. Pero la desinversión en Albacora sería la mayor desde 2017, cuando la compañía acordó vender una participación en su campo Roncador a Norwegian Equinor por $ 2.9 mil millones.
La entrada en la disputa marca un cambio de estrategia para Talos, que opera únicamente en el Golfo de México.
En los últimos años, Talos ha estado tratando de negociar un llamado acuerdo de unificación con la petrolera nacional mexicana Pemex sobre el descubrimiento costa afuera de Zama que la compañía con sede en Houston anunció en 2017. Pemex afirma que la mayor parte del depósito de barriles de casi 700 millones está en su campo adyacente y las negociaciones han demostrado ser un dolor de cabeza duradero para Talos.
Petrobras, EIG y Enauta declinaron hacer comentarios. Talos y 3R no respondieron a una solicitud de comentarios.
Tanto EIG con sede en Washington como Enauta brasileña dijeron anteriormente que estaban buscando usar la potencia de fuego resultante de las ganancias de las desinversiones recientes para realizar adquisiciones en Brasil, incluidos los activos de producción.
Probablemente haya otras partes interesadas que puedan ofertar por campos petroleros, dijeron dos de las fuentes.
Entre las empresas que han expresado públicamente su interés en Albacora y Albacora Leste se encuentra Petro Rio, con sede en Río de Janeiro. Petro Rio no respondió a una solicitud de comentarios.
Aker BP, que actualmente tiene operaciones solo en Noruega, examinó el activo pero decidió no hacer una propuesta, dijo el director ejecutivo de la compañía a Reuters la semana pasada.
Durante la siguiente etapa del proceso de desinversión, las partes interesadas presentarán ofertas vinculantes. Generalmente, hay una brecha de varias semanas entre las ofertas no vinculantes y las ofertas vinculantes durante los procesos de venta de Petrobras.
Fuente: Investing