En la sesión legislativa departamental en homenaje al aniversario de Oruro y apostando a su vocación minera, el presidente Luis Arce anunció una inversión de $us 345 millones para la instalación de una planta de fundición, refinación y concentrados de zinc y la reactivación de empresas públicas paralizadas en el gobierno de Jeanine Áñez. En solo dos empresas paralizadas se cifró un daño económico de unos Bs 245 millones.
Arce, junto al vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades del Gobierno, participó de la sesión en homenaje a la gesta libertaria. Hizo un repaso de la situación social y económica en la que encontró a Oruro no solo por efectos de la pandemia sino porque Áñez buscó restaurar el Estado colonial-republicano y el modelo neoliberal con “resultados nefastos”.
Una vez asumí el gobierno, dijo, se restableció la vigencia del modelo social comunitario que llevó a Bolivia a niveles de crecimiento inéditos en el pasado y que ahora –sostuvo- de forma lenta pero sostenida va reactivando la economía con una mayor inversión pública en diferentes rubros.
Fuente: La Razón
Lea la noticia