Los habitantes de la ribera del Pantanal, quienes serán los mayores beneficiarios de Energisa y Aneel, ya esperan con ansias el suministro de energía solar a partir del primer semestre de este año La Agencia Nacional de Energía Eléctrica - Aneel, en alianza con el Gobierno del Estado de Mato Grosso do Sul y Energisa decidieron llevar energía solar a la región del Pantanal.
Los habitantes de la ribera, que serán los mayores beneficiarios, ya están ansiosos por suministrarlo. Con una inversión de aproximadamente R $ 200 millones para este nuevo proyecto, la expectativa es que incluso en el primer semestre de 2021, los ribereños estén aprovechando la energía solar.

Debido a la dificultad de acceso a estas áreas, el proyecto tiene como objetivo llevar más comunicación y tecnología a los residentes, para que la región se sienta más cómoda al contar con una red energética más confiable y de bajo consumo en el futuro. Aneel garantiza que muy pronto todos podrán celebrar la llegada de la energía solar.

"Con la implementación de la energía solar, servimos a las personas y conciliamos naturaleza y tecnología", informó el secretario de Estado.

El contrato entre las empresas y el gobierno estatal debería firmarse a mediados de marzo y la ejecución de las obras debería comenzar inmediatamente después de la firma de este contrato.

La energía solar generará más de 147 mil empleos en Brasil en 2021, proyectos ABSOLAR Proyecciones de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) señalan que la fuente solar fotovoltaica debería generar más de 147 mil nuevos empleos para los brasileños en 2021, repartidos entre todos regiones del país. Según la evaluación de la entidad, las nuevas inversiones privadas en el sector pueden superar la cifra de R $ 22,6 mil millones en 2021, sumando los segmentos de generación distribuida (sistemas de cubierta y fachadas de edificios) y centralizada (grandes plantas) solar) .

Según el análisis de ABSOLAR, se sumarán más de 4,9 gigavatios (GW) de potencia instalada, sumándose a las grandes plantas y sistemas distribuidos en cubiertas, fachadas y pequeñas parcelas. Esto representará un crecimiento de más del 68% sobre la capacidad instalada actual del país, actualmente en 7,5 GW. Las perspectivas para el sector son llegar a fines de 2021 con un total acumulado de más de 377 mil empleos en Brasil desde 2012, distribuidos entre todos los eslabones productivos del sector.

Fuente: Agencias